GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

Vistas a la página totales

martes, 10 de noviembre de 2009

MI PRIMERA TAPA

Hoy día vemos, a veces con risa, muchos artistas, pseudo artistas, y también como si eso fuera poco, algún que otro político buscan ser "la tapa" de un diario, de una revista, esta al menos en una primera plana. Y si fuera tambien porque nó, en una revista del corazón, aumentaría muchos puntos a sus respectivas trayectorias. Mostrar ropa joyas, autos y mansiones, no importa que estas fuesen prestadas. Lo importante es salir en las dichosas tapas y hacer alardes de haberlo hecho. Y en el mayor de los casos, aparecer en la tapa, pero al menos, en un conjunto, o aún peor, aprovechando la ocasión, y "colgándose" de algún evento o muchísimo peor aún, de un entrevistado. El verdadero mérito para muchos es salir, cueste lo que cueste. El mirar a la lente de una cámara y sonreir cuando esta se dispara, como dice cierta publicidad de tarjeta de credito...no tiene ningun precio.

La historia nos lleva al festejo de los diez años del Semanario La Ciudad, año 1992, como trabajaba en el diario, era un deber -una obligación- ir. De hecho en vez de un evento donde uno pudiera estar, disfrutar, como se podría pensar en una fiesta, se trataba de un "homenaje" en el cual, uno de los colaboradores hacía, el cual había levantado muchos avisos publicitarios para el mismo -y para un suplemento aniversario-. En gráfica, o en cualquier formato de medio de comunicación la publicidad mueve montañas, y trabaja gente gracias a ello.

El hecho es que mi bien querido perfil bajo en esa clase de cosas, no fue tan fuerte, y debi ir, a pesar que si, que fue muy aburrido.

El hecho que luego por razones internas del medio, nos reímos mucho tiempo después de ese festejo, que fue a mi juicio, lo menos parecido a un festejo...incluso había un ballet folklórico bailando en el patio de una casa, y en una de esas habitaciones, existían una exposición de fotografías de la historia del pueblo de San francisco Solano, pero a pesar del valor de la muestra, le faltaba el brillo, al igual que a la fiesta.


Como se trataba de un evento muy importante, un medio no cumple diez años todos los días, aparece en escena el entonces intendente del Partido de Quilmes, un contador joven, verborrágico y bigotón ANIBAL FERNANDEZ, y luego que llegara, se sacó una foto junto a la directora y el staff del diario, colados incluídos...

En la foto de tapa, en blanco y negro, es probable que el original ya no exista, estoy tercero a vuestra izquierda, mis antojos me delatan en esta ocasión, y al lado mío (segundo a vuestra izquierda, y robando cámara), uno de esos colados que uno nunca sabe que hacen en este tipo de fotos...

El segundo a vuestra derecha, lo delatan sus grandes bigotes, es el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el Contador Aníbal Fernández. Si me preguntan si soy Kirchnerista, mi respuesta es jamás.

La única mujer de la foto es carmen, la Directora aún del ahora Diario. A su lado y de Saco claro "El Tío" Pedro Barraza (fallecido), inmediatamente vengo yo, luego el colado, y finalmente el otro propietario, Abrahan Simon. 

En la otra punta y al ladito de Aníbal Fernández, -al que nombro para que los robots de búsquedas puedan ubicarnos y posicionarnos bien en internet- y Luis Gerardo Barbieri, un tipo que sí disfrutaba de sacarse fotos, y que tenía una sonrisa para cada flash.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario