GEMINYS RADIO

LICENCIADO 30 AÑOS

Vistas a la página totales

miércoles, 12 de junio de 2019

Cuando la ficción se confunde con la realidad

Robert Lasario, alias "Memo el Tatuado"
 Siempre escribo sobre cosas que me han pasado en la vida real. Y de hecho, para la mayoría de los seres vivos, la televisión -hoy devenida a Smart TV-, ya es parte de nuestras vidas. La maravillosa "caja boba" que muchos critican, pero le hace compañía a muchos tantos otros, que suelen suplantar con ella a las visitas de familiares, amigos u otras personas que no ven porque decidieron no llegar a su casa, y el TV ingresa a sus casas, les brinda compañía, y cada programa termina siendo parte de esas familias...y existe mucha gente en dicha situación!
El Detective Horacio Kane -David Carusso-, junto a Memo en una de las memorables escenas de CSI Miami

























Ante todo debo decir que no veo mucha televisión, salvo en horarios de cena, quizá por alguna otra oportunidad especial, y paremos de contar. Desde hace mucho tiempo vivo convencido que la TV pasó su cuarto de hora cuando la banda ancha fue llegando a todos los hogares. Y hasta se puede verificar mucho más rápido su efectividad. Sin embargo, de vez en cuando miro algo. Y sobre eso quería escribir
Generalmente, en el momento donde se desarrollaba esta historia, trabajaba fuera, estaba muchas horas fuera de casa, y como se pueden imaginar, tenia poco tiempo de mirar tele, por ahi alguna serie que empezaba a ver cuando llegaba a casa y que terminaba antes de ir a dormir. Entonces sintonizabamos la señal AXN para latinoamérica, donde estaba de moda la franquicias de series CSI, podías ver Csi Miami, Csi Las Vegas, Csi New York y Csi Cyber. Dentro de esas series, en las cuales mostraban como los criminalistas que investigaban crimenes enganchaban a los culpables hasta por mirar una foto, se destacaba un villano llamado Memo o "el tatuado" -según la traducción latina-, encarnado por Robert Lasario. Un personaje muy buen logrado, el cual metia miedo de solo verlo, un delincuente sin escrúpulos. El mismo personaje había aparecido en episodios de New York, y también en  los de Miami, quiza en donde más apareció, y más se destacó. El mismo también se lo pudo ver en peliculas de duros de Hollywood junto al mexicano Machette, entre otras producciones. Adonde hacía falta un malvado, era un número puesto para los productores de cine.
Uno como televidente, seguidor, en particular de la serie de Miami -que según wikipedia era realizada en Los Angeles-, el tipo llegó a las más grandes tropelías, poniendo los pelos de punta al televidente. Como gente adulta decimos "esto es una ficción", "nada de esto nos puede pasar", "solo se trata de un actor", y todas estas cosas.
Al día siguiente vuelvo al trabajo, me levanto muy temprano, viajo una hora cuarenta en colectivo hasta llegar a la estación de Lanús, cruzo la gran Avenida Hipolito Yrigoyen, paso por la vereda del Bingo, donde justo a esa hora salía el personal junto a los ultimos jugadores, para volver a reabrir una hora más tarde, y comienzo a cruzar una Plaza Belgrano dirigiendome al puente peatonal, y, ante mi asombro, me lo cruzo a Memo "El Tatuado", a esa hora de la mañana, yo aún dormido, sin saber si estaba soñando, o se trataba de una broma, o no se que. Pero en una vida tan rica en anecdotas como la mía, les podré asegurar que todo tiene su razón.
El actor Robert Lasario es argentino, posee un verdadero record de tatuajes en todo su cuerpo, pero además, tenía familia en Lanús, y por eso me encontré frente a frente con un verdadero villano de las series. Esa es la unica explicación a semejante visión...que no era tal!

Espero que les haya gustado mi relato de hoy....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario